Familiares de Desaparecidos pidió que se retomen las excavaciones en Empalme Olmos

Nueva información anónima indica que allí hay cinco personas enterradas, a pocos metros de donde se buscó antes.

La Justicia analiza un pedido para retomar excavaciones en Empalme Olmos, en el grupo de artillería de defensa antiaérea número uno. Allí estarían enterradas cinco personas, según nueva información recogida por Familiares de Desaparecidos.

El abogado Óscar López Goldaracena tiene mapas y fotos aéreas del lugar donde ya se excavó en 2008 y 2009; pero también tiene un croquis anónimo que indica supuestamente los lugares en que están enterrados desaparecidos. Con la campaña que realiza Familiares, recibieron varias llamadas que ubican el lugar a muy pocos metros de donde se buscó hace pocos años.

“Estamos esperanzados en que se retomen las excavaciones”, dijo López Goldaracena. “Porque es muy difícil que un militar que haya participado en estos hechos, o que haya protagonizado estos hechos, vaya a escribir un libro o a aportar información con lujo de detalles de los lugares públicamente o en los lugares. Pero sí lo puede hacer de manera anónima”. Según el abogado, la información es suficiente como para retomar los trabajos en el lugar.

De acuerdo con los informantes, los enterrados serían cuatro hombres y una mujer.

Para aportar información a Familiares, llamar al 0800 99 42.


Las Más Vistas