Felipe Carballo responsabilizó al Poder Ejecutivo, el Tribunal de Cuentas y Ancap por no controlar las compras de Sendic – Teledoce.com

Felipe Carballo responsabilizó al Poder Ejecutivo, el Tribunal de Cuentas y Ancap por no controlar las compras de Sendic

El diputado de la lista 711 además consideró como un posible error que Sendic no haya guardado los comprobantes de las compras con tarjetas corporativas.

El legislador de la lista 711 valoró como “bastante completo” y “serio” el informe de la Junta de Transparencia y Ética Pública, que consideró que Raúl Sendic violó normativas sobre el adecuado uso de dineros públicos.

Sin embargo, criticó al servicio financiero de Ancap por la falta de contralor, así como al Tribunal de Cuentas y al Poder Ejecutivo, que no advirtieron sobre las irregularidades. Así se expresó el diputado:

“A la luz del informe presentado por la Jutep, queda claramente establecido que hay un conjunto de fallas administrativas que son compartidas por los distintos organismos, que tuvieron que haber controlado en su momento y no lo hicieron. Quizás uno de los errores del compañero Sendic haya sido no haber guardado los tickets de esos gastos”.


Las Más Vistas