Felipe Schipani presentará un proyecto de ley para que los trabajadores que decidan vacunarse tengan el día libre sin que se les descuente del sueldo

La iniciativa del diputado colorado busca fomentar la inoculación de la población.

El proyecto consta de tres artículos: declarar de interés público la vacunación, otorgar el derecho a no concurrir a trabajar ese día y que sea abonado como trabajado y la obligación de acreditar ante el empleador el documento correspondiente expedido por el vacunador.

Schipani: El sentido es estimular la vacunación, entendemos que es muy importante para el país como lo ha definido el presidente de la República es un acto de libertad responsable y de responsabilidad. Porque lo que buscamos es llegar a la inmunidad de rebaño y para eso la mayoría tenemos que vacunarnos. Esta iniciativa tiende a darle un estímulo al trabajador para que concurra a vacunarse.

El legislador compara la iniciativa con el día libre por donar sangre o realizarse estudios, como el Papanicolau en las mujeres. Considerando que se espera para los primeros días de marzo la llegada de las vacunas, el proyecto deberá discutirse apenas se reanude la actividad parlamentaria.

Schipani: Incluye a todos los trabajadores, de la actividad pública y privada. En el caso de las vacunas que vamos a recibir en el país es un beneficio que se otorga el día de la segunda dosis. Entendimos que dos días era mucho. Sin perjuicio de los cual esto se discutirá en el Parlamento y podrá ser modificado.


Las Más Vistas