Fenapes evaluó el comienzo de cursos: “ha sido caótico”

Telemundo habló con el presidente de Fenapes, Marcel Slamovitz, quien estableció que incluso algunos liceos suspendieron el inicio por problemas en las inscripciones.

“A pesar de lo que dijo la profesora Celsa Puente, el comienzo de cursos ha sido caótico. Fundamentalmente cuando comienza bachillerato, varios liceos tuvieron que suspender el inicio de cursos porque hay un problema con las inscripciones”, dijo Slamovitz.

Explicó que el lunes presentarán en una bipartita las dificultades que se tienen para comenzar las clases. “Estamos muy preocupados porque faltan horas en cárceles, hubo recortes y queremos saber si la negociación el lunes será real o será informativa”, sentenció.

“Estuvimos analizando el tema presupuestal. Es la última Rendición de Cuentas de este gobierno y nosotros queremos que cumpla con la promesa del 6% del PBI para la ANEP y Udelar”, dijo.

Slamovitz agregó: “6% que significa mejores salarios en una profesión maravillosa pero que está en extinción y para arreglar los liceos y mejorar la educación de los hijos de los trabajadores”.

 


Las Más Vistas