"Fichas" de Astesiano a senadores: Cosse dijo que "parece salido de la mafia" y Orsi pidió que "alguien del gobierno asuma la responsabilidad"

"Estas prácticas vergonzantes le hacen un enorme daño a nuestro país y a nuestra democracia", escribió la intendenta de Montevideo

Los intendentes de Montevideo y Canelones, Carolina Cosse y Yamandú Orsi, se manifestaron tras la difusión de nuevos chats del exjefe de la custodia presidencial Alejandro Astesiano, esta vez por la elaboración de "fichas personales" de los senadores frenteamplistas Mario Bergara y Charles Carrera.

Cosse reclamó que se investigue a fondo el presunto espionaje contra los legisladores. Entrevistada por TV Ciudad, la intendenta afirmó que esto "parece salido de una serie de la mafia", y que “el gobierno tiene que reconocer que tiene un problema, ir hasta el fondo y solucionarlo".

En un mensaje en el que retuiteó la información publicada por La Diaria, Carolina Cosse escribió: "Toda mi solidaridad con Charles Carrera y Mario Bergara, estas prácticas vergonzantes le hacen un enorme daño a nuestro país y a nuestra democracia".

El intendente de Canelones, por su parte, reclamó que alguien del gobierno asuma la responsabilidad por los hechos.

"El país necesita saber toda la verdad sobre estas situaciones que golpean la República. Si se confirma todo esto, más que nunca necesitamos que alguien en el gobierno asuma la responsabilidad. Esto no es una bandideada, esto habla de algo serio, y atenta contra la Democracia", expresó via Twitter.

Tal como fuera informado en primera instancia por La Diaria, el gerente de una empresa de seguridad e investigaciones con sede de Miami le encargó al exjefe de la seguridad presidencial la ficha con información personal de los legisladores. "Los quieren atar para que retiren la denuncia", dice el empresario en los chats divulgados.

Con la denuncia, el empresario hace referencia a la causa que investigaba el acuerdo entre el gobierno y la empresa Katoen Natie por la concesión de la terminal de contenedores del Puerto de Montevideo. La denuncia fue archivada por Fiscalía este lunes.


Las Más Vistas