Finalmente, unas 250.000 personas tramitaron su credencial cívica en este período y podrán votar en las próximas elecciones – Teledoce.com

Finalmente, unas 250.000 personas tramitaron su credencial cívica en este período y podrán votar en las próximas elecciones

Solo este lunes en Montevideo se iniciaron 2.800 trámites.

El período abrió en julio de 2015 pero fueron miles los que hicieron el trámite a última hora.

Con turnos especiales las juntas electorales atendieron hasta la medianoche y en Montevideo el trabajo terminó casi sobre las 00 horas atendiendo a todos los que hicieron la fila que insumía en promedio 5 horas de espera.

Algunos quedaron con el trámite iniciado pero deberán volver luego de la semana de Turismo a completarlo. Hacer ese trámite rápido fue clave para que pudieran atender a todos.

Solo este lunes en Montevideo se iniciaron más de 2 mil 800 trámites y la jornada fue extensa pero normal dijo a Telemundo la presidenta de la Junta Electoral Mary López.

En total en los 4 años de trabajo se sumaron 92 mil credenciales en Montevideo, aunque el padrón se depura con fallecidos e inhabilitados y finalmente para las internas habrá menos votantes que en 2015 y 100 circuitos menos en la capital.

Quienes hicieron el trámite luego del 22 de marzo tendrán su documento en unos 3 meses por lo que no podrán votar en las internas y recién podrán sufragar en las nacionales de octubre.

Ahora quedan habilitados dos trámites para hacer: los traslados de un departamento a otro que tienen plazo hasta el 30 y las renovaciones que se pueden hacer en cualquier momento.


Las Más Vistas