Fiscal pide imputar a seis personas por los incidentes en Kibón por violencia privada con prisión domiciliaria

La fiscal del caso dijo con contundencia que no hay ningún elemento que permita concluir que los jóvenes actuaron impulsados bajo motivaciones político partidarias.

Tras los incidentes en la zona de Kibón, en Pocitos, trece hombres resultaron detenidas y quedaron a disposición de la fiscal del caso, Adriana Edelman. En la noche de este lunes la fiscal pedirá imputar a seis personas por el delito de violencia privada continuada agravada y las medidas cautelares que se adoptaron son prisión domiciliaria por 120 días y prohibición de salir del país. Los otros siete detenidos quedarán en libertad. Todos son primarios absolutos y tienen entre 18 y 20 años, con excepción de uno que tiene 23 años.

La fiscal informó además que no hay ningún elemento para pensar que la reacción de estos jóvenes refieren a un acto político partidario.

Las personas que serán formalizadas son los que se visualizan en los diferentes videos que se hicieron virales y en otros videos que aportó Policía Científica.

También detuvieron a quince menores, de los cuales solamente dos permanecen a disposición de la Justicia.

La Policía recibió 45 denuncias por estos hechos.

La fiscal del caso explicó que estas personas se pudieron identificar en los videos y hay pruebas de que cometieron el delito de violencia privada, pero que no quiere decir que no se vaya a detener a más personas y sean imputadas por el mismo u otros delitos:


Las Más Vistas