Fiscalía archivó el caso Carolina Escudero: concluyeron que el asesino fue su expareja

El hombre se suicidó antes de declarar, pero varias inconsistencias en su relato y la señal de los celulares de ambos permiten a la Justicia llegar a esta conclusión.

La fiscal de Canelones Patricia Bentacort resolvió archivar el caso de la muerte de Carolina Escudero, tras concluir que se trató de un femicidio y que el homicida fue su expareja, según informó El País y confirmó Telemundo.

La ubicación de los celulares de ambos la noche de la desaparición, las pericias coincidentes entre el arma del victimario y las heridas de Escudero y el relato inconsistente del hombre permitieron a la Fiscalía señalar a la expareja de la víctima como responsable del femicidio.

La investigación comenzó el 12 de enero cuando el ahora fallecido denunció la desaparición de Carolina a pedido de su familia, porque no había regreso a su casa en San Ramón la noche anterior. En su declaración policial, el hombre dio tres versiones diferentes sobre lo que había pasado en esa jornada.

El día que debía declarar ante Fiscalía, fue hallado muerto en el tambo donde trabajaba, junto a una carta en la que decía que no era responsable de la muerte de Carolina.

La ubicación de los celulares permitió establecer un área de búsqueda a la Policía y el 20 de enero hallaron el cuerpo semienterrado y quemado cerca del arroyo Timote, en el kilómetro 159 de Ruta 6, en Florida. El cráneo presentaba tres impactos de bala.

Otra investigación relacionada al caso continúa abierta y se refiere al traslado del cráneo de la víctima de la morgue. Dos días después de hallados los restos, un funcionario del vertedero de Florida halló un cráneo que resultó ser el de Escudero. La Fiscalía local interrogó a varias personas y revisó las cámaras de seguridad de la morgue pero aún no pudo determinar de qué modo salió el cráneo del lugar y quién es el responsable.


Las Más Vistas