Fiscalía iba a pedir este jueves extender el plazo de prisión preventiva para Astesiano, pero falló el Zoom y se postergó

Astesiano se encuentra en prisión preventiva desde el 27 de setiembre.

La fiscal Gabriela Fossati iba a solicitar este jueves extender el plazo de prisión preventiva para el excustodio del presidente Luis Lacalle Pou, Alejandro Astesiano, y los demás imputados por esta causa, pero una falla informática impidió que se desarrolle la audiencia.

Según informaron desde Fiscalía, la audiencia se realizaría de forma telemática, pero el sistema de la plataforma Zoom para hacer videollamadas no funcionó y la audiencia se debió postergar para el viernes a las 9:00. En este caso será de forma presencial.

Astesiano se encuentra en prisión preventiva desde el 27 de setiembre. En esa audiencia de formalización se le dictaminó 30 días de reclusión, mientras continúa la investigación.

El exjefe de la custodia fue imputado por su presunta participación en una organización que utilizaba datos de uruguayos para falsificar documentos para ciudadanos rusos. La Fiscalía solicitó imputarlo por tres delitos: suposición de estado civil, asociación para delinquir y tráfico de influencias.

Las pruebas que están en manos de la Fiscalía lo vinculan desde agosto de 2021 con esta banda delictiva. "Se presentó evidencia de alta calidad que permite vincularlo con esta maniobra", aseveró Fossati en rueda de prensa tras la audiencia de finales de setiembre.


Las Más Vistas