Fuentes del Ejército Nacional aseguran que la visita de Guido Manini Ríos a Brasil fue “oficial y autorizada” – Teledoce.com

Fuentes del Ejército Nacional aseguran que la visita de Guido Manini Ríos a Brasil fue “oficial y autorizada”

La presencia del comandante en jefe y una foto suya junto al presidente Jair Bolsonaro generaron malestar entre dirigentes oficialistas, que lo interpretaron como una provocación política.

 

El comandante en jefe del Ejército asistió a la asunción de su colega brasileño, Edson Leal Pujol. La visita fue autorizada y en conocimiento del Ministerio de Defensa y del Poder Ejecutivo, según aclararon fuentes del Ejército al portal Ecos.

Señalaron además que el saludo al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue protocolar y de cortesía, durante una reunión social en la que participaban jefes militares de distintos países.

La presencia de Manini Ríos en Brasil tomó estado público después de que su esposa, edila del departamento de Artigas por el Partido Nacional, publicara las fotos en su cuenta de Facebook.

Y las imágenes generaron reacciones desde el oficialismo. Dirigentes del Frente Amplio las interpretaron como una “provocación” política; una interferencia en las relaciones diplomáticas de ambos países; y una señal de inicio de una carrera política de Manini Ríos cuando deje su cargo.

Sin embargo, según informó el portal, es normal la presencia de jefes militares en estos actos y el saludo a Bolsonaro fue protocolar.


Las Más Vistas