García afirmó que el crecimiento del PBI por encima de lo previsto no modificará la política para la Rendición de Cuentas – Teledoce.com

García afirmó que el crecimiento del PBI por encima de lo previsto no modificará la política para la Rendición de Cuentas

No obstante, dijo que si se confirma el crecimiento en el correr del año, sí podrán ajustarse los próximos presupuestos.

Conocidos los datos sobre el crecimiento de la economía uruguaya, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, apuntó:

“El crecimiento quizás fue mayor lo que estaba previsto: de hecho, en las estimaciones planteadas a nivel de Presupuesto, que las hace el propio Ministerio de Economía y Finanzas, no estaba incorporado un crecimiento de este tamaño.

Habrá que ver en adelante si esto se confirma en el segundo y tercer trimestre. Es una muy buena noticia. La política para la Rendición de Cuentas no va a variar, será la que fue realizada.

No corresponde que en función de un resultado, que es bueno y auspicioso, realizar una corrección para lo que será el resto del año y los próximos. Seguiremos monitoreando y eventualmente, en instancias presupuestales próximas, se podrán hacer los ajustes correspondientes”.


Las Más Vistas