García sobre vacunación en el Hospital Militar con dosis remanentes: “No hay nada que merezca explicaciones”

“Lo importante es que hay muchos uruguayos que no tenían previsto este fin de semana estar vacunados y se aprovecharon las vacunas”, planteó.

El ministro de Defensa, Javier García, se refirió este lunes a la administración de casi 300 dosis de vacunas de Pfizer-BioNtech contra el Covid-19 el fin de semana en el Hospital Militar. Este hecho causó polémica porque la existencia de este remanente de vacunas para personas mayores de 71 años –brindado por el Ministerio de Salud Pública ya que las dosis vencían este lunes- fue comunicada en un principio como disponible solamente para los usuarios de este centro de salud y no para la población en general.

“No hay nada que merezca explicaciones”, dijo García en rueda de prensa hoy ante la pregunta de si había consultado con la Dirección Nacional de Sanidad de las Fuerzas Armadas por lo ocurrido en el Hospital Militar.

“Lo bueno es que hay 282 uruguayos, gente mayor, que recibió una vacuna que no estaba prevista”, dijo el jerarca, quien agregó que “no se puede perder una sola vacuna”.

García dijo que “Sanidad de las Fuerzas Armadas coordinó con Salud Pública un protocolo y se hizo eso de apuro para poder el domingo aprovechar esas 280 vacunas”, y añadió que esta inoculación con dosis remanentes se hizo “en unos cuantos lugares más”.

“Lo importante es que hay muchos uruguayos que no tenían previsto este fin de semana estar vacunados y se aprovecharon las vacunas”, planteó.


Las Más Vistas