Gobierno amplió reducción de Imesi para venta de combustibles en estaciones de la frontera

A partir del 1° de mayo se reducirá hasta un 30%. 

El Poder Ejecutivo amplió la reducción del Impuesto Específico Interno (Imesi) a la venta de combustibles en las estaciones de servicio ubicadas en la frontera. A partir del 1° de mayo se reducirá hasta un 30% (actualmente está en 24%).

La noticia fue dada a conocer por el intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, a través de Twitter este martes. Allí publicó una foto del decreto, que en el primer artículo establece que se reduce "el monto del Imesi correspondiente a la enajenación de naftas en hasta un 30% del precio de venta".

El costo de los combustibles en los puestos ubicados en la frontera con Argentina se había convertido en un problema. El intendente de Salto, Andrés Lima, planteó días atrás su preocupación por la cantidad de uruguayos que cruzaban al país vecino para llenar el tanque.

Por el contrario, en las estaciones uruguayas en la frontera con Brasil el costo es más bajo que en el otro país, al punto de registrarse un "crecimiento sistemático de las ventas".

La nueva reducción fue celebrada por algunos dirigentes oficialistas, como el senador y exintendente colorado de Salto, Germán Coutinho.

 


Las Más Vistas