Gobierno definió postergar el retorno de las clases presenciales

La suspensión de la presencialidad fue anunciada por el presidente Luis Lacalle Pou el 23 de marzo, previo al comienzo de Semana de Turismo, dentro de una batería de medidas que tenía como objetivo contener la suba de contagios de coronavirus en Uruguay.

El gobierno definió postergar el retorno de las clases presenciales, de acuerdo a lo que informó El País este miércoles y confirmó Telemundo con fuentes del Poder Ejecutivo.

A las 13 horas hay una reunión del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), en la cual se espera que este tema esté sobre la mesa.

La suspensión de la presencialidad fue anunciada por el presidente Luis Lacalle Pou el 23 de marzo, previo al comienzo de Semana de Turismo, dentro de una batería de medidas que tenía como objetivo contener la suba de contagios de coronavirus en Uruguay. En esa oportunidad el mandatario comunicó que esta medida –definida para todos los niveles de enseñanza- regiría hasta el 5 de abril.

Luego de esa fecha, agregó el presidente, el retorno a las aulas sería “progresivo” y comenzaría por la educación inicial.

Sin embargo, días más tarde, el 30 de marzo, las autoridades educativas anunciaron que la suspensión de la presencialidad en todos los niveles –tanto en el ámbito público como privado- se extendería hasta el viernes 9 de abril “en virtud de la situación sanitaria” que atraviesa Uruguay.


Las Más Vistas