Gobierno lanzó campaña “Verano redondo” para prevenir situaciones de riesgo en temporada estival

Se trata de una campaña conjunta entre el Sinae, la Junta Nacional de Drogas, el MSP, la Unasev, Meteorología y Bomberos.

Varias instituciones participan en la campaña “Verano Redondo”, para prevenir y combatir situaciones de riesgo durante la temporada: incendios forestales, ahogamientos, accidentes de tránsito y consumo abusivo de sustancias.

Participan el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), la Junta Anti Drogas, el Ministerio de Salud Pública y la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev). “Se van a estar desarrollando campañas en el marco de las fiestas en el verano, en el trabajo a nivel territorial, se va a estar trabajando en el Carnaval”, explicó el director del Sinae, Fernando Traversa.

Continuó:

Por el otro lado tenemos las campañas que promueve más el Sinae: una de prevención de incendios, y ahí estamos trabajando con la Dirección Forestal del Ministerio de Ganadería, con el Instituto Uruguayo de Meteorología para ir tomando las previsiones, con la Fuerza Aérea, que es quien hace los vuelos de avistamiento, y en especial con la Dirección General de Bomberos, que es la responsable de reforzar las condiciones durante el verano.

Por último, la campaña de prevención de ahogamientos, que tiene que ver con transmitirle a la población que es relevante buscar lugares seguros para bañarse, no confiarse en las propias capacidades y en el conocimiento previo del entorno, y ser cuidadoso y respetuoso del agua.


Las Más Vistas