Gobierno uruguayo está preocupado por la salida del Reino Unido de la Unión Europea

El Mercosur se encuentra negociando con la Unión Europea un tratado de libre comercio, por lo que la decisión puede afectar estas negociaciones.

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, y el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, manifestaron su preocupación por la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea.

“Tenemos que hacer un seguimiento muy estrecho de esta situación porque puede complicar las negociaciones que estamos llevando adelante para lograr un tratado de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea o eventualmente algunos miembros del Mercosur con la UE”, dijo Vázquez.

El canciller Nin agregó que en el Mercosur estuvieron reunidas las dos comisiones negociadoras de la Unión Europea y el Mercosur y allí había una honda preocupación por la decisión que se iba a tomar porque puede complicar las negociaciones. “Los europeos tienen muchos problemas y este es un problema adicional que de alguna manera puede distraer por lo menos el énfasis que se está poniendo en las negociaciones”.


Las Más Vistas