Gustavo Penadés dice que los cuestionamientos al Gobierno sobre su incidencia en la campaña electoral "no son de recibo", aunque considera que "son entendibles".

El senador del Partido Nacional afirma que el Gobierno no está interviniendo en la campaña, aunque algunos candidatos pueden haber hecho un uso indebido de la figura del presidente.

Gustavo Penadés:

La inauguración de obras, en algún momento se tienen que inaugurar, o entregar ambulancias. Creo que no son de recibo esos comentarios. Son entendibles, porque está todo el mundo queriendo que sus candidatos legítimamente ganen, pero en este caso no hay una intención del presidente o del gobierno en perjudicar a un candidato socio de la coalición de gobierno.

Creo sí que a veces algunos candidatos pueden hacer un uso indebido de la figura del presidente de la República, pero eso no se le puede atribuir al gobierno o al propio presidente de la República. No se puede estar supervisando todo lo que se está haciendo en una campaña electoral. Lo que es seguro es que el gobierno no está interviniendo ninguna de las campañas.


Las Más Vistas