Hay versiones encontradas sobre el estado de salud del exrecluso de Guantánamo Jihad Diyab – Teledoce.com

Hay versiones encontradas sobre el estado de salud del exrecluso de Guantánamo Jihad Diyab

Su entorno asegura que está en huelga de hambre, pero las autoridades de la salud afirman que cuando fue atendido no informó sobre ello.

La información sobre la huelga de hambre de Jihad Diyab fue publicada por la agencia Sputnik, que citó a un allegado al exrecluso de Guantánamo. Esta versión fue confirmada este jueves en declaraciones a El País por parte del abogado norteamericano que defiende a Diyab; dijo que está comiendo y que quiere reunirse con su familia en cualquier otro lugar que no sea Uruguay. Diyab dice que está muy enfermo y cansado.

La presidenta de ASSE, Susana Muñiz, dijo que cuando él fue atendido, se le constataron las enfermedades crónicas que padece, pero no informó que estuviera en huelga de hambre:

“Cuando nos comunicaron que venía al país, el personal médico fue, hizo una evaluación, que demostró la patología crónica que él ya tenía, pero que no estaba en condiciones de estar internado ni mucho menos. En ese momento, él relató no estar haciendo huelga de hambre, por lo que nosotros lo sabemos por la prensa. Cuando se estime pertinente, vamos a intervenir.

Hace 48 horas, cuando lo atendimos, no estaba en huelga de hambre, él relató haber ingerido alimentos en el avión. El Poder Ejecutivo nos va a comunicar a nosotros. Hay que saber que la huelga de hambre es una eventualidad que se puede dar. No necesariamente tiene que estar internado. Sí hay un protocolo para las huelgas de hambre que es seguido por el SMU”.


Las Más Vistas