Imputaron al exjefe de Policía de Cerro Largo por revelación de información reservada

La Justicia dispuso medidas cautelares de "baja intensidad" para José Adán Olivera, como la fijación de domicilio. 

La Justicia imputó este jueves al exjefe de Policía de Cerro Largo José Adán Olivera por un delito de revelación de información reservada. Se trata de un delito excarcelable y la fiscal de Treinta y Tres Ana Paula Segovia, que a fines de noviembre había solicitado la formalización del caso, tendrá ahora un año para sellar la investigación.

Olivera es señalado por presuntamente haber alertado a un policía que estaba siendo investigado por un caso de contrabando y otros hechos aparentemente delictivos. En el celular del oficial encontraron mensajes que probarían la revelación de la información reservada.

Según supo Telemundo, el exjefe policial quedará en libertad mientras la investigación sigue su curso. La Justicia dispuso medidas cautelares de "baja intensidad" para Olivera, como la fijación de domicilio.

La audiencia de formalización estaba pendiente de fijación, luego de que la fiscal de Treinta y Tres la solicitara a fines de noviembre.

El exjefe de Cerro Largo presentó su renuncia el 17 de noviembre.

El efectivo policial a quien Olivera notificó viajaba en el camión incautado con presunto material de contrabando para el estadio Ubilla de Melo. Por otro caso, también fue imputado por los delitos de contrabando agravado y utilización de información reservada.

Antes de que se destapara el caso en el estadio municipal, la Fiscalía había iniciado una investigación a raíz de una serie de denuncias por la tala indebida de árboles en un bosque sobre Ruta 8. Los delincuentes vendían la leña que sacaban de dicho bosque, obteniendo un total de US$ 60.000 como ganancia.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, respaldó a Olivera. El 18 de noviembre, dijo que "ha sido de los jefes de Policía que han tenido mejores resultados en todo el país en el combate al delito".

 

 

 


Las Más Vistas