Ingreso de funcionarios en intendencias fue por designación directa en un 57% de los casos – Teledoce.com

Ingreso de funcionarios en intendencias fue por designación directa en un 57% de los casos

En la administración pública en su conjunto la mayoría entraron por sorteo.

Si bien la mayor parte de los ingresos a organismos públicos fue por sorteo o concurso, en el caso de las intendencias más del 57% se trató de designaciones directas y el 24% por sorteo o concurso.

Según la versión taquigráfica de la Comisión de Presupuesto, el director de la Oficina de Servicio Civil Alberto Scavarelli afirmó que del 1º de enero de 2015 al 31 de diciembre de ese año los ingresos de funcionarios a la administración pública fueron de 39.952, mientras que las bajas fueron de 39.157.

En el total de la función pública, el 56,4% de los ingresos fue por sorteo o algún tipo de concurso, el 11,7% por designación directa y el 31,9% por otros mecanismos, resultantes de elecciones nacionales y departamentales, aplicación de listas de asignaciones e incorporaciones a fuerzas armadas y comisiones de apoyo.

En el Poder Ejecutivo el 5,5% de las altas fueron por designación directa, mientras que el 43,9% fue por sorteo y el 50,6% por otros mecanismos de selección. En los gobiernos departamentales, los otros mecanismos son de tan solo el 0,3%.

En todos los casos se exceptúan las designaciones de cargos políticos y de particular confianza.


Las Más Vistas