Inician tareas previas para búsqueda de desaparecidos – Teledoce.com

Inician tareas previas para búsqueda de desaparecidos

Las tareas se desarrollarán en el Batallón de Artillería Antiaérea Nº1 de Canelones; los datos indican que habría cinco cuerpos enterrados.

Este lunes se inician las tareas previas a las excavaciones en el Batallón de Artillería Antiaérea Nº1 de Canelones en busca de restos de detenidos-desaparecidos.

La zona fue delimitada a partir de un croquis entregado de forma anónima y otros datos suministrados a los abogados de los familiares.

Los datos aportados por los denunciantes indican que en el área a excavar fueron enterrados -supuestamente- cuatro hombres y una mujer, detenidos y luego desaparecidos por los cuerpos represivos de la dictadura de 1974.

El 15 de diciembre la jueza Isaura Tortora habilitó la delimitación de la zona para comenzar los trabajos de excavación.

A partir de los datos aportados por la Fuerza Aérea, en 2005 se encontraron los restos del militante comunista Ubagesner Chaves Sosa detenido en mayo de 1976 en Montevideo y asesinado en los primeros días del mes de junio de ese año.


Las Más Vistas