Instalaron varios servicios públicos en el complejo Los Palomares en el barrio Casavalle – Teledoce.com

Instalaron varios servicios públicos en el complejo Los Palomares en el barrio Casavalle

Se limpiaron basurales, repararon caños rotos y luminarias públicas. Ahora los usuarios que estaban colgados a las redes deberán pagar por los servicios.

Basura acumulada por años en cauces de agua y en los alrededores de las viviendas del complejo Misiones comenzaron a ser retirada por trabajadores del Movimiento Tacurú que en convenio con la intendencia de Montevideo empezaron a limpiar los basurales endémicos.

Hacía varios meses que este caño subterráneo estaba roto poniendo en riesgo los cimientos de las viviendas, recién ahora pudieron trabajadores de OSE ingresar a este pasaje a repararlo.

Aún hay viviendas donde se ven rastros de cuál era la modalidad de los delincuentes dedicados al narcotráfico para hacerse de esos lugares.

La maquinaria comenzó a trabajar para abrir la calle Volpe, principal vía de Los Palomares, y conectarla con la avenida San Martín. Eso facilita el ingreso de vehículos de servicio y emergencia al complejo habitacional. El grupo GEO de la Guardia Republicana asegura el trabajo de quienes están devolviendo los servicios al barrio y dan seguridad a los habitantes del complejo.

El programa Uruguay Crece Contigo se instaló en el medio de Los Palomares y comenzará a identificar a los niños de 0 a 3 años y a mujeres embarazadas para dar seguimiento en el desarrollo de esa población.

El Ministerio del Interior pretende reconstruir la legalidad, a través de un shock de servicios públicos, en ese territorio que estuvo ocho meses tomado por narcotraficantes.

Las 540 viviendas del complejo tienen luz y agua de manera irregular porque están “colgados” de cables y cañerías, pero se los obligará a que paguen el servicio.

También fue reparado el sistema de iluminación pública que había sido cortado por los delincuentes, y a partir de este miércoles de noche el barrio tendrá luz en las calles.


Las Más Vistas