Intendencia de Montevideo busca aumentar el valor de las multas a Uber – Teledoce.com

Intendencia de Montevideo busca aumentar el valor de las multas a Uber

La Ursec está de acuerdo con regular por ley los servicios como Uber, pero resta establecer quiénes podrán pedir su intervención.

El proyecto que la comuna capitalina envió a la Junta Departamental pretende aumentar de 35 Unidades Reajustables (UR) a 55 la multa mínima para quienes efectúen transporte de pasajeros mediante el pago de retribución en vehículos no autorizados, como, por ejemplo, el que ofrece la empresa Uber.

De esta forma, la multa pasaría de $31.752 a $49.896, al precio actual de la UR.

El proyecto también prevé una multa de 350 UR ($317.520) para casos de varias reincidencias.

Por otro lado, desde la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec) se afirma que se podrían tomar acciones concretas, “teniendo base jurídica, que habría que analizar cuál sería y quién tendría la autoridad para pedir la intervención de la Ursec”, explicó el presidente de Ursec, Gabriel Lombide, y agregó: “El primer proyecto aclara muy bien cuál sería el procedimiento para pedir la intervención del Banco Central, y la Ursec podría intervenir para el bloqueo de las aplicaciones”.

En esta línea, Lombide señaló que “la Ursec tiene la potestad de pedirle a los operadores, que son los que de alguna manera controlan la red, que filtren determinadas direcciones”.


Las Más Vistas