Intendencia de Montevideo instala controladores para coordinar semáforos del centro de la ciudad – Teledoce.com

Intendencia de Montevideo instala controladores para coordinar semáforos del centro de la ciudad

Ya se comenzó con el recambio de equipos en la avenida Fernández Crespo. En la actualidad hay centralizados 272 cruces semaforizados.

Como parte de la fase 2 de ampliación de la cobertura geográfica del Centro de Gestión de Movilidad (CGM), la Intendencia de Montevideo continúa con las tareas de recambio de controladores de semáforos en la zona del centro de Montevideo.

Desde el miércoles 15 se comenzó a trabajar por la avenida Daniel Fernández Crespo, desde la avenida 18 de julio hacia el Palacio Legislativo.

Esta etapa de recambio de controladores, que se extenderá a lo largo de los próximos meses, implicará el recambio de 173 controladores, lo que supone la operación desde el CGM de toda la red de semáforos del centro de la ciudad.

La gestión centralizada de esta parte de la ciudad estará operativa sobre fines del presente año.

En la actualidad hay instalados 272 intersecciones con semáforos centralizados y con la culminación de la fase 2 -ya en proceso desde fines de 2017- se alcanzarán los 435 cruces centralizados que corresponden al 62% de la red semafórica de Montevideo.

La ampliación de la cobertura del CGM se extiende, además de la zona céntrica, a:

  • Rambla portuaria
  • Avenida Agraciada
  • Avenida Carlos María Ramírez
  • Avenida Gral. Eugenio Garzón
  • Avenida Gral. Flores
  • Avenida del Libertador
  • Bulevar Gral. Artigas (tramo Oeste – Este)

Para la tarea de recambio de controladores se coordina con el Servicio de Inspección de Tránsito, la Unidad Obras de Señales Luminosas, la Unidad de Mantenimiento de Flota y el contratista y operador del CGM, el Consorcio CIEMSA – CSI.

(Intendencia de Montevideo)


Las Más Vistas