Intendencia de Montevideo pretende reabrir el registro de choferes de aplicaciones; Uber asegura que la IM se contradice

El Departamento de Movilidad dará de baja del registro a los permisarios que no hayan cumplido un número mínimo de viajes en un período determinado.

La Intendencia de Montevideo pretende reabrir el registro de choferes de aplicaciones. Desde Uber aseguran que contradice las recomendaciones de la propia Intendencia.

El 1º de mayo de 2018 la comuna suspendió el ingreso de nuevos permisarios de transporte de aplicaciones para realizar un estudio que describiera el funcionamiento, sus impactos en el uso del taxi y la movilidad de la ciudad.

Esta semana, la Intendencia remitió a la Junta Departamental un proyecto de decreto que establece un cupo máximo de cuatro mil permisos para operar en Montevideo, por lo que permitiría el ingreso de nuevos choferes.

El proyecto plantea modificaciones a la normativa vigente. Indica que una persona no podrá ser titular de más de un permiso, deberá ser el propietario del vehículo y ser el conductor. Establece que cada permiso podrá tener un único chofer adicional, que sea familiar directo, conyugue o concubino, o hijo del mismo.

El Departamento de Movilidad dará de baja del registro a los permisarios que no hayan cumplido un número mínimo de viajes en un período determinado.

Uber rechazó el proyecto de decreto, Según estableció el gerente de comunicaciones de la empresa, “contradice el proyecto enviado a la Junta Departamental en marzo y las recomendaciones de la propia Intendencia en base al estudio de mercado elaborado por el área de transporte”.

Agrega que “sin ningún sustento en los datos recabados, este nuevo proyecto pretende fijar un tope arbitrario, reflejando el interés de proteger a un sector a costa de usuarios y montevideanos que ven en las aplicaciones una oportunidad de ganancia”.


Las Más Vistas