Interior reforzará la seguridad de las líneas 79 y 306 luego que una bala perdida impactara contra un ómnibus que circulaba por Villa Española

A raíz de este hecho, UCOT cambió el recorrido de ambas líneas para evitar circular por el tramo en el que se registraron los disparos.

El Ministerio del Interior reforzará la seguridad de los ómnibus que circulan por Villa Española luego de que una bala perdida impactara contra una unidad en los últimos días. La cartera convocó este martes a integrantes del Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros del Transporte (Ascot) y directivos de la empresa UCOT para transmitirle garantías tras el episodio de la semana pasada.

El objetivo de la reunión era anunciarle a la empresa y los trabajadores que se tomarán nuevas medidas para garantizar su seguridad. "Solicitamos esta reunión para poder coordinar de manera más centralizada y específicamente el patrullaje en los recorridos de los ómnibus tanto de línea 79 como 306 para que los vecinos puedan tener el recorrido habitual  y que los trabajadores se sientan seguros", explicó en rueda de el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Matías Terra.

Líneas 79 y 306 cambiaron su recorrido en Villa Española luego de que una bala perdida impactara en una de las unidades

A raíz del impacto de bala que sufrió uno de las unidades, los ómnibus de UCOT de las líneas 79 y 306 comenzaron a por calle Habana en lugar de Camino Corrales en el tramo que va desde Varela a Labarden. Esto hizo que varios vecinos se vieran afectados.

Este desvío fue decidido tanto por la empresa como por los trabajadores que ahora analizan si a la luz de lo anunciado por la cartera en la reunión retoman o no el recorrido habitual. "Ellos se comprometieron fuertemente a trabajar en la zona para darnos la seguridad y evaluaremos entre todas las partes de retomar el recorrido habitual de todas las líneas", dijo Fernando Chitara, director de UCOT.

El delegado de Ascot Richard Conte detalló por qué razón resolvieron cambiar el recorrido de las unidades. "Vimos armas (en manos) de niños y de jóvenes", aseguró.

"Tengo un balazo en la chapa de un ómnibus. Otro (chofer) fue testigo desde el volante de una balacera. Da miedo", reconoció.


Las Más Vistas