Inumet advirtió que continuarán las tormentas, precipitaciones y vientos fuertes hasta el jueves; también ingresará un frente frío

En zonas de tormentas se podrán registrar rachas de vientos fuertes y muy fuertes, además de caída de granizo y actividad eléctrica. 

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) actualizó en la tarde de este lunes el aviso a la población por "tormentas, precipitaciones y vientos fuertes". Advirtió que continúan las condiciones para el desarrollo de tormentas muy fuertes, puntualmente severas.

Este lunes las zonas más afectadas por tormentas puntualmente fuertes serían principalmente suroeste y norte, y se esperan mejoras temporarias. Para el martes, la inestabilidad continuará en todo el país con mejoras temporarias. "Se espera que las tormentas puntualmente muy fuertes afecten el sur del Río Negro a partir de la tarde y luego se desplacen hacia el norte", detalló el organismo.

En las primeras horas de este miércoles ingresará un frente frío por el suroeste generando precipitaciones y tormentas muy fuertes, algunas puntualmente severas. Se espera que este sistema se desplace hacia la zona norte.

Esta situación comienza a mejorar en la madrugada del jueves 21. En zonas de tormentas se podrán registrar rachas de vientos fuertes y muy fuertes, además de caída de granizo y actividad eléctrica.


Las Más Vistas