Javier Miranda sostiene que solo diez personas saben el dictamen del Tribunal de Conducta sobre Sendic

El presidente del FA dijo que hay que "seguir los procedimientos estatutarios".

El 9 de setiembre el Plenario del Frente Amplio tratará el fallo del Tribunal de Conducta Política sobre las compras que el vicepresidente Raúl Sendic hizo con las tarjetas corporativas de Ancap.

En el encuentro de presidentes departamentales, desarrollado en San José, Javier Miranda habló de los trascendidos del informe del TCP y de las especulaciones de los medios. Así se manifestó el presidente del Frente Amplio:

“Comprendo que hay cuestiones políticas de trasfondo. Hay operaciones políticas de fondo y superficie por múltiples actores que operaron en esto. Buena parte del dictamen del TCP está manejada a nivel de especulaciones en los medios de comunicación.

Hay diez personas que conocen el dictamen: los seis del Tribunal, su secretaria, el presidente del Frente Amplio y dos personas más.

Cuando se conozca el dictamen del Tribunal se verá que hubo más operaciones que filtraciones: gente que tiró arriba de la mesa, especuló con intencionalidad o no.

Hay reglas que cumplir. No se juzga en tribunales populares a la gente. Lo que hay que hacer es seguir los procedimientos estatutarios previstos”.


Las Más Vistas