Jorge Larrañaga afirmó que el sector de Lacalle Pou piensa en seguir haciendo lo mismo en materia de seguridad – Teledoce.com

Jorge Larrañaga afirmó que el sector de Lacalle Pou piensa en seguir haciendo lo mismo en materia de seguridad

Tras las declaraciones de uno de los asesores de Lacalle Pou que había dicho que los problemas con la delincuencia no se solucionan con militares en la calle, Larrañaga pidió respeto para los ciudadanos que apoyan su iniciativa.

Pablo Bartol, director de colegio Los Pinos y asesor de Luis Lacalle Pou, había dio que no hay país donde haya funcionado la guardia con militares, y que lo que se necesita son oportunidades de desarrollo, con más profesores de Educación Física en las plazas, para generar dinamizadores.

Jorge Larrañaga sostuvo:

Yo respeto mucho el trabajo que viene haciendo en Los Pinos, pero creo que el sector de Lacalle, como muchos otros sectores dentro del sistema político piensan en seguir haciendo lo mismo, en vez de introducir cambios fundamentales en lo que significa la seguridad ciudadana.

Obsérvese que tenemos 352, 353 homicidios, lo cual faltando 37 días para terminar el año nos sitúa en un parámetro de medición de más de 10 por 100.000 en materia de homicidios. Con toda franqueza creo que hay respetar las 300.000 y pico de firmas que van a estar apoyando esta reforma.

Larrañaga destacó que la doble fuerza de seguridad ya existe en países como Chile, Italia, España, Portugal y Holanda:

Segundas fuerzas con composición militar que tienen más de 200 años de fundada y que vienen funcionando con éxito. Esta es la realidad, este es el antecedente que refiere a una segunda fuerza del Ministerio del Interior y de la Policía.


Las Más Vistas