Joselo López señaló diferencias con el discurso del presidente del PIT-CNT Fernando Pereira

El secretario general del COFE dijo que no hubo referencias a los 600 mil trabajadores que ganan menos de 22 mil pesos

El acto del Primero de Mayo en la plaza Mártires de Chicago evidenció diferencias en la interna sindical.

Finalmente la secretaria general de Adeom, Valeria Ripoll, asistió al acto pero no subió al estrado; se quedó abajo, como el secretario general de Cofe, Joselo López.

Los sindicatos que representan Ripoll y López integran “En Lucha”, una corriente minoritaria en la interna sindical, que durante las semanas previas al acto de este miércoles reclamó que hubiese un orador suyo, en representación de las minorías.

Sin embargo, la central sindical, por mayoría, optó por un único orador, su presidente Fernando Pereira, y sumar a una representante de la intersocial feminista.

“Nosotros tenemos una opinión totalmente diferente a la que se reflejó acá. A tal punto que hoy no se habló de los más de 400.000 trabajadores que ganan menos de $ 20.000 y los más de 600.000 que ganan menos de $ 22.000. Con salarios que hoy, realmente, no se puede vivir”, dijo López.

La corriente planteó, entre otros puntos, profundizar la independencia sindical; mayor presupuesto para vivienda, salud y educación; luchar contra la precarización laboral; rechazar privatizaciones y tercerizaciones en el Estado.

“Que con respecto al futuro del trabajo no se haya profundizado en algunas cosas que yo creo que son fundamentales para enfrentar la nueva era tecnológica, me parece que deberíamos haber puesto más énfasis. Y lo mismo en materia de educación, salud y vivienda, que son temas centrales que deberían haberse desarrollado”, sentenció López.


Las Más Vistas