Justicia ampliará investigación sobre situación en el Comcar y otros centros carcelarios – Teledoce.com

Justicia ampliará investigación sobre situación en el Comcar y otros centros carcelarios

No se descarta que Bonomi sea citado a declarar.

La Justicia comenzó una investigación en establecimientos carcelarios luego de la reyerta entre presos ocurrida en el Comcar.  El fiscal Gustavo Zubía no descarta que en el transcurso de la indagatoria puedan ser citados a declarar autoridades del INR y el propio ministro del Interior.

En este sentido, explicó:

“Con motivo del homicidio que sucedió dentro del Compen el miércoles pasada se hizo una indagatoria en la que ya han resultado procesadas varias personas. Fue por homicidio; una persona resultó muerta, quemada. Y por tentativa de homicidio, porque hubo varias personas adentro de la celda que procuraron ser asfixiadas o quemadas, lo que no se logró. Con motivo de la indagatoria de ese caso, surge el conocimiento de una situación realmente complicada.

Las declaraciones de presos, funcionarios policiales e incluso de todo el comando, que ayer fue interrogado y también concurrió a declarar el comisionado parlamentario, nos dan la pauta de algo que ya todos teníamos conocimiento, pero ahora nosotros tuvimos directo, y es la mala situación en la que se encuentra el establecimiento carcelario del Comcar. Ese es el motivo de que yo solicité formar una pieza presumarial e interrogar a personas o jerarquías que estén vinculadas a este hecho”.


Las Más Vistas