Justicia española decidió sobreseimiento de la causa de abuso y maltrato contra el padre de la niña del caso “María no se va” – Teledoce.com

Justicia española decidió sobreseimiento de la causa de abuso y maltrato contra el padre de la niña del caso “María no se va”

La jueza consideró que no había pruebas justificadas de esas acusaciones por eso decide el archivo de la causa.

La Justicia de España decidió el sobreseimiento de la causa de abuso y maltrato contra el padre de la niña de la causa conocida como “María no se va”.

La jueza consideró que no había pruebas justificadas de esas acusaciones por eso decide el archivo de la causa. Además, se dispuso dejar sin efecto las medidas cautelares impuestas en Uruguay de restricción de acercamiento y comunicación.

La jueza también dispuso que esta resolución, junto al peritaje psicológico, sea enviado al juicio civil que se realiza para comenzar de inmediato las visitas de padre e hija con supervisión del punto de encuentro.

Asimismo, se dispuso iniciar las diligencias previas contra la madre por la presunta comisión de un delito de acusación y denuncia falsa, al culpar al padre de abusar y maltratar a la niña.

También consideró que había elementos para iniciar una investigación por el delito contra la integridad de la niña.


Las Más Vistas