Justicia imputó a Romina Celeste por tres delitos; deberá cumplir prisión domiciliaria con tobillera por 90 días

También condenó a Díaz por simulación de delito con una pena de 20 meses de libertad a prueba.

La Justicia imputó este martes a Romina Celeste Papasso luego que se conociera que la exintegrante del Partido Nacional fue quien ideó la acusación falsa contra Yamandú Orsi, precandidato del Frente Amplio denunciado por una trabajadora sexual por una agresión que en realidad nunca existió.

La fiscal Sandra Fleitas informó que Papasso fue imputada "por un delito de asociación para delinquir, con un delito de calumnia en reiteración real y un delito de difamación". Pese a que la fiscal pidió prisión preventiva, el juez Bernanrdo Bueno Muñecas decidió que deberá cumplir 90 días de prisión domiciliaria con tobillera.

Paula Díaz, la mujer trans que presentó la denuncia contra el exintendente de Canelones, contó a Santo y Seña de Canal 4, en un programa emitido el pasado domingo, que fue Papasso la que la convenció de denunciar a Orsi, pese a que ella ni siquiera conoce al precandidato.

Los abogados de Orsi presentaron una denuncia contra Papasso por los delitos de calumnias y simulación de delito.

En tanto, también este martes la Justicia condenó a Díaz por simulación de delito. La mujer trans deberá cumplir una pena de 20 meses de libertad a prueba.

 


Las Más Vistas