Justicia procesó sin prisión y con tareas comunitarias por lesiones personales a la madre que agredió a maestra en jardín del Cerro – Teledoce.com

Justicia procesó sin prisión y con tareas comunitarias por lesiones personales a la madre que agredió a maestra en jardín del Cerro

El gremio de maestros de Montevideo propone legislar para penar con trabajo comunitario a los adultos que agredan a otros dentro de los centros educativos.

Los maestros de las escuelas y jardines públicos de Montevideo  realizaron un paro de 24 horas este jueves. Dirigentes de Ademu se concentraron en el juzgado penal para apoyar a la docente agredida por una madre en un jardín del Cerro.

El sindicato impulsará la realización de jornadas de reflexión con los padres y de nueva legislación para evitar hechos de violencia. La idea es penar con trabajo comunitario a los adultos responsables de agresiones dentro de centros educativos.

En este sentido, la secretaria general de la Asociación de Maestros del Uruguay (Ademu), Daysi Iglesias, afirmó:

“Sin mensaje de que hay límites vamos a estar condenados a que el hecho suceda nuevamente, que nuevamente pongamos sobre la mesa nuestra resolución de paro y que termine en definitiva hablándose de la punta del iceberg”.


Las Más Vistas