La ANEP inició obras para acondicionar salones de clase, elaboró una guía para optimizar espacios y busca más espacios alternativos que sirvan como aulas

La meta de estas medidas es aspirar a más “clases presenciales” bajo el estricto cumplimiento del protocolo.

La administración procura acondicionar salones y generar más espacios para dictar clases. El presidente del Codicen dijo que hay un “plan de obras”, aprobado en diciembre, que está en “proceso de ejecución”.

“Generar nuevos espacios en nuestros centros educativos, pero también evitar circunstancias que afectan muchas veces el inicio de años escolares se reiteren en este 2021”, dijo el presidente del Codicen Robert Silva.

Al mismo tiempo, las autoridades elaboraron una guía para optimizar el uso de los salones, de acuerdo a las exigencias sanitarias. “Tenemos croquis detallados de los distintos espacios áulicos del país”, agregó Silva.

Además, las autoridades buscarán nuevos espacios, contiguos o cercanos a los centros educativos, para dictar clases presenciales.

“La decisión de locales alternativos para ampliar la presencialidad de los centros educativos tendrá, siempre, una evaluación técnica”, sentenció Silva.

El presidente del Codicen destacó la coordinación con otras entidades públicas, y en particular los gobiernos departamentales, que pusieron centros culturales y espacios municipales a disposición de la educación.


Las Más Vistas