La Cámara de Diputados inició este miércoles la votación del proyecto de ley de urgente consideración

Tiene más de treinta cambios con respecto al proyecto aprobado en el Senado.

Legisladores de oficialismo y oposición cruzaron opiniones a favor y en contra del proyecto, con la “herencia” de la gestión pasada de fondo.

El diputado Alejo Umpiérrez presentó el informe a favor del proyecto de ley de urgente consideración.

El diputado del Partido Nacional consideró el proyecto como “popular”, “justo”, y “urgente” desde el punto de vista formal y también de contenido.

“Yo digo que la soledad es del Frente Amplio. Es el único partido que se opone a la ley de urgente consideración. Pero hay que tener en claro que si la ley de urgencia existe, es porque existe un gobierno del frente amplio antes”, dijo Umpiérrez.

El diputado frenteamplista Gustavo Olmos fue el miembro informante de la oposición, contrario al proyecto.

El diputado afirmó que el proyecto es inconveniente, y que legisla sobre asuntos relevantes que merecían una mayor discusión.

Olmos rechazó que el proyecto sea consecuencia de la “herencia” del gobierno anterior. "No va a suceder nunca que un gobierno deje su gestión con cero problema. Es una irrealidad, la vida es dinámica. Con lo cual, no me parece que sea un argumento que la herencia maldita sea razonable para recurrir a este mecanismo”, expresó Olmos.

La Cámara de Diputados inició este miércoles la votación del proyecto de ley de urgente consideración.

El plenario votará en esta sesión el proyecto en general, y desde mañana continuará con el articulado.

El proyecto contará con los votos de los partidos de la coalición de gobierno y del Peri, y tendrá más de treinta cambios respecto al que votó el Senado.


Las Más Vistas