La candidatura de Daniel Martínez generó tensiones en la interna del Partido Socialista

La mayoría ratificó el apoyo a Carolina Cosse y reclamó a la minoría que respete las decisiones adoptadas.

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Socialista fijó posición con una declaración que emitió este lunes.

Expresó “preocupación por la forma en que se están procesando los debates sobre candidaturas”, y por la exposición pública de las diferencias.

“Necesitamos respetar los procesos colectivos y poner al proyecto por encima de cualquier otra consideración”, dice el comunicado.

Recuerda que “las Departamentales socialistas desde hace mucho tiempo han tomado las decisiones referidas a su ámbito de competencia, dentro de las que se encuentra la designación de candidatas y candidatos a las Intendencias Departamentales en todo el país”.

Agrega que “la decisión legítima de la Departamental socialista de Montevideo respecto de las candidaturas a la Intendencia ha sido objeto de polémica pública, a lo que se han sumado permanentes operaciones a través de medios de prensa intentando ponerla en cuestión”.

Por todo esto, el Comité Ejecutivo Nacional respalda lo actuado y reitera “la plena vigencia de las resoluciones adoptadas por todas las Departamentales del país respecto de los temas de la próxima elección departamental y municipal”.


Las Más Vistas