La cantidad de desplazados se duplicó por registro de autoevacuados: son 3.996 – Teledoce.com

La cantidad de desplazados se duplicó por registro de autoevacuados: son 3.996

Durazno sigue siendo el departamento más afectado con 3.826 personas fuera de su hogar, seguido a mucha distancia por Florida con 154.

El número de evacuados por las inundaciones casi se duplicó en las últimas 24 horas, y el número asciende ahora a 3.996 desplazados. Según el Sistema Nacional de Emergencia, eso se debe a que se registraron muchos autoevacuados. Siguen siendo seis los departamentos afectados: Durazno con 3.826 desplazados, Florida con 154, Soriano con quince y Canelones con una persona. En San José y Treinta y Tres retornaron a sus hogares.

El prosecretario de presidencia Diego Cánepa recorrió la zona más afectada, en donde declaró que la situación se estará normalizando en las próximas 24 horas, pero que en Durazno es diferente por la rápida crecida del Yi.

Son seis las rutas todavía cortadas por el agua: en Canelones, la 46 a la altura de Puente Belinson y la 11 en Santa Lucía puente viejo; en Florida, la 42 en Los Dragones paso del Yi; y en Rocha la 14 en dos tramos -Paso Avería y Los Zanjos- y la 15 en el Quebracho.


Las Más Vistas