La contadora de la Secretaría Antilavado que viajó con Miguel Toma declaró en Torre Ejecutiva

También dieron su testimonio una escribana que participó de algunas de esas misiones oficiales y el ex director de la Secretaría Antilavado.

La investigación administrativa por los viajes del exsecreatario de Presidencia, Miguel Angel Toma, avanzó un paso más este miércoles, luego de que declarara la contadora de la Secretaría Antilavado que lo acompañó en cinco oportunidades.

La funcionaria  viajó dos veces a roma por las investigaciones del Plan Condor y tres a Washington por el litigio con la minera Aratirí.

La investigación iniciada por la Oficina del Servicio Civil indaga si la designación de la contadora para participar de esos viajes se ajustó a derecho.

La funcionaria ingresó en abril de 2019 a la Secretaria Antilavado por recomendación de Toma, y fue el exsecreatrio de Presidencia quien la seleccionó para formar parte de la comitiva a pesar de que había contadores con más experiencia.

Este miércoles también declararon una escribana que también realizó algunos de esos viajes y el ex director de la Secretaría Antilavado, Daniel Espinosa.

Toma, por otra parte, dio sus explicaciones ante la Oficina del Servicio Civil este martes. A la salida evitó hablar con la prensa.

Las conclusiones de la investigación podrían determinar un sumario o hasta destitución  de Toma, que actualmente se desempeña como fiscal de gobierno.

En paralelo, la Junta de Transparencia y Ética Pública resolvió desarchivar las actuaciones que había hecho tras recibir una denuncia anónima a fines del año pasado.


Las Más Vistas