La Corte Electoral estrenará una aplicación en tablet que permitirá dar a conocer los datos oficiales más temprano – Teledoce.com

La Corte Electoral estrenará una aplicación en tablet que permitirá dar a conocer los datos oficiales más temprano

La prueba se hará en las elecciones internas de junio y si funciona se aplicará en las nacionales.

A seis meses de las elecciones internas, la Corte Electoral realiza un relevamiento de locales, elabora la reglamentación y prepara el material electoral. Para la votación del 30 de junio, todas las unidades receptoras de votos dispondrán de una Tablet con una nueva aplicación.

“Procuramos que se transmitan los datos del escrutinio primario a la Corte Electoral para acotar los tiempos que habitualmente demanda dar a conocer esa información. Hasta ahora esa información se brindaba luego que una vez recibidas las actas en las oficinas electorales, los datos se digitaban por parte de funcionarios electorales y eso generaba demoras que pretendemos superar con este sistema”, explicó José Garchitorena, ministro de la Corte Electoral.

Si bien el integrante de la Corte no quiso adelantar aún a qué hora podrían estar listos los resultados, estos se conocerán algunas horas antes de lo que ocurrió en la última elección.

“Hay circuitos rurales que las urnas tienen que llegar las urnas y los datos a las oficinas electorales de la capital departamental, eso es variable en cada departamento. Pero estimamos que va a acotar sustancialmente la posibilidad de dar datos reales del escrutinio primario más rápido de lo que lo hacíamos hasta ahora”, expresó Garchitorena.

El plazo de cierre del padrón electoral es el 29 de marzo. Se estima que estarán habilitados unos 2.700.000 ciudadanos para votar en siete mil circuitos.


Las Más Vistas