La Dirección de Trabajo citó para este viernes a la gremial del taxímetro, si no se presenta le pondrá una multa

El Ministerio de Trabajo respaldó el reclamo del sindicato del taxi y recordó a la patronal que se había comprometido a retomar a las dos trabajadoras despedidas.

Foto: Presidencia

El director de Trabajo, Luis Romero, se reunió con una delegación del Suatt y reiteró la posición del Ministerio: la patronal debe rever su decisión de despedir a las trabajadoras de Radiotaxi.

Romero sostuvo:

"Nosotros hemos tomado resoluciones que están estampadas en las actas que se han firmado, hay compromisos públicos y nosotros queremos que eso se cumpla lo más rápido posible".

La patronal no está negociando por los hechos de violencia de las últimas horas, el Ministerio la citó para este viernes.

Romero agregó:

"Si las empresas o quien sea no viene, tenemos un recurso que son las multas que se van agravando a medida que las empresas no vengan. Yo creo que en el medio de este lío sería un grave error que mañana no vinieran. Están diciendo que hay problemas de seguridad, nosotros aseguramos públicamente que no va a haber problemas de seguridad".

Los trabajadores se retiraron conformes porque el Ministerio reafirmó su posición y cuestionaron a la patronal por decir que no haya garantías de seguridad.

Desde el Suatt afirmaron:

"Venimos reuniéndonos hace mucho años en este mismo Ministerio y no ha habido problemas, Dourado ha estado sentado con nosotros en esta misma mesa y nunca se ha pasado a mayores problemas".


Las Más Vistas