La directora general de Primaria alentó a los padres a llevar a sus hijos a las instituciones educativas – Teledoce.com

La directora general de Primaria alentó a los padres a llevar a sus hijos a las instituciones educativas

Irupé Buzzetti señaló que son lugares seguros para los menores.

Las escuelas y otras instituciones públicas y privadas de Casavalle permanecieron cerradas este jueves por recomendación del Ministerio del Interior, que realizó nuevos allanamientos en la zona donde se registró el enfrentamiento entre bandas rivales este miércoles, que dejó como saldo un niño herido de bala.

Este viernes, los centros educativos volverán a abrir sus puertas y trabajar con normalidad, pero los padres aún sienten temor. Sobre esto habló la directora general de Primaria, Irupé Buzzetti:

“Llevar el niño a la escuela es importante porque, después que los niños pasan la puerta de la escuela, los maestros se hacen cargo de los niños y creo que es el lugar más seguro en todo el país.

El tema del tiroteo en los alrededores, comprendo a los padres que existe. Lo que yo estoy diciendo que el padre que acompaña a su hijo a la escuela, adentro de la escuela no nos ha pasado felizmente hasta el momento ningún tema de inseguridad con balacera dentro de la escuela, o sea que la escuela hasta el momento es respetada como lugar institucional”.

Buzzetti recordó que en el pasado sí ha habido balaceras tanto en la puerta como en los alrededores de algunas escuelas y agregó que, según el testimonio de maestros, se sienten tiroteos desde adentro de los centros educativos en algunos barrios, pero destacó que la escuela sigue siendo segura y que los niños deben ir todos los días.


Las Más Vistas