La Federación Ancap realiza un paro de 24 horas y denuncia que la conflictividad va en aumento

Aseguran que el directorio provoca al sindicato. La detención de tareas parciales en la refinería de La Teja no provocó problemas en el abastecimiento de combustibles.

En marzo el sindicato tuvo un conflicto con la empresa que impidió el funcionamiento de parte de la refinería de La Teja. Ancap dice que por ello perdió dos millones y medio de dólares y por eso definió ahora descontar la tarea incumplida a los trabajadores.

"Las sanciones arbitrarias que nos puso el directorio a más de 60 compañeros. Nosotros tuvimos un conflicto en marzo, el conflicto se saldó con un acuerdo. Por lo tanto no era esperable que nos aplicaran sanciones", explicó desde Fancap, Gerardo Rodríguez.

El sindicato dice que apeló a la cláusula de prevención de conflictos pero no tuvo éxito y asegura que la empresa no tuvo las pérdidas que denuncia. Dice además que el relacionamiento con el directorio empeora. "Estamos en presencia de una profundización del grado de conflictividad porque estamos en un permanente atropellos los derechos de los trabajadores", expresó Rodríguez.

El sindicato dice que el paro tuvo alto nivel de acatamiento pero no afectó la distribución de los combustibles. Ya planea otros paros en La Teja el 12, 18 y 27 de junio de 6:00 a 14:00.


Las Más Vistas