La Fiscalía cambiará la pena impuesta a un hombre que robó por error un vehículo en el centro de Maldonado

La medida establecía la fijación de domicilio y la obligación de lavar tres veces el auto robado. La decisión se debe al desacuerdo de la víctima del robo.

Un hombre fue imputado de un delito de hurto agravado por el robo de un auto en el centro de la ciudad de Maldonado. Ocurrió el pasado 10 de enero en horas de la mañana. Como resolución del caso, la fiscal Ana Carolina Dean decidió suspender el proceso en contra del imputado bajo el cumplimiento de las siguientes condiciones: fijar domicilio y la obligación de lavar tres veces el auto robado en un plazo de 90 días.

Es la primera vez que la fiscal aplica una suspensión condicional del proceso para este tipo de delitos, en virtud de la circunstancias de los hechos y del perfil del imputado.La fiscal tomó esa decisión porque se trata de un hombre que es primario, no tiene antecedentes penales y que reconoció que se subió al auto en estado de ebriedad.

Además el imputado tiene un taller mecánico y lavadero de autos. El negocio fue investigado y no se encontró nada irregular.

La fiscal reconoce que se olvidó de consultar al dueño del auto para saber si estaba de acuerdo con la sanción impuesta. El hombre fue consultado este miércoles y se negó a llevar el auto para que el imputado lo lave, aunque sí está de acuerdo en que se aplique una suspensión condicional del proceso, pero no con las medicas impuestas.

Respetando lo solicitado por la víctima, una vez finalizada la feria judicial la fiscal cambiará la pena.

Un hombre que robó un auto por error en el centro de Maldonado fue condenado a lavar el vehículo tres veces


Las Más Vistas