La Fiscalía ordenó varios allanamientos a exjerarcas, asesores y funcionarios de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec)

Investiga si se destruyó documentación.

Según publicó El País y confirmó Telemundo, el fiscal penal Diego Pérez ordenó que Inteligencia Policial realizara el lunes seis allanamientos, para buscar documentos presuntamente sustraídos de la Ursec.

Según dijeron fuentes del caso al diario, los policías incautaron carpetas que podrían contener material oficial.

Una de ellas estaba en poder de un funcionario que renunció hace dos meses y volvió a su cargo en el Poder Judicial. Filmaciones lo habían mostrado retirando la carpeta y destruyendo documentos. En la Ursec trabajaba para el director Nicolás Cendoya.

También fueron allanadas las casas del director Cendoya, del secretario general de la Ursec, dos abogados y un particular.

El miércoles 3 El Observador informó sobre una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación por presuntos hechos delictivos, debido a que un exfuncionario habría sustraído y destruido papeles en una máquina trituradora.

El director Cendoya dio una entrevista a La Diaria, donde aseguró que desde 2015 la Ursec tiene todos los documentos digitalizados.


Las Más Vistas