La Intendencia de Montevideo aún no definió si multará a los egresados de Medicina que celebraron en el Parque Batlle sin considerar la emergencia sanitaria

El SMU no tiene previsto sanciones porque no los tiene registrados como socios.

El festejo de los egresados médicos en el Parque Batlle sin distanciamiento social y mayoritariamente sin tapabocas, generó reacciones de malestar y tristeza.

El decano de la Facultad de Medicina se sumó en las últimas horas a las críticas del ministro de Salud Pública, el sindicato Médico y la Asociación de Estudiantes de Medicina

En una carta, el decano Miguel Martínez expresó a través de una carta su “malestar y desazón”. Agregó que esta es la culminación de una carrera para la cual “todo el país ha invertido un enorme esfuerzo con el objetivo de formarlos gratuitamente en una profesión de servicio”.

Afirmó que los egresados “cometieron una enorme imprudencia, además de desmanes y destrozos en espacios públicos”.

La Asociación de Estudiantes de Medicina se desvinculó de las acciones de los egresados y afirmó que la profesión “debe ser ejercida con responsabilidad y solidaridad hacia la población” y por eso no comparten “que no se hayan tomado las medidas sanitarias correspondientes”.

Este viernes, poco después de los festejos, el ministro de Salud Pública expresó a través de Twitter que le entristeció y preocupó “la falta de empatía y comprensión a la hora de realizar festejos en plena pandemia”.

El Sindicato Médico también rechazó la “ausencia de responsabilidad sanitaria” de los nuevos profesionales.

El SMU solo puede sancionar a sus socios y como no tiene registro ni identificación de nadie en particular de la generación,  el gremio no prevé ninguna sanción.

Entretanto, la intendencia todavía no resolvió si multará a los egresados. El análisis llevará unos días.

 


Las Más Vistas