La Intendencia, en acuerdo con Daecpu, suspendió los desfiles de Carnaval y Llamadas

"Entendemos que en este Carnaval vamos a tener que sacrificar cosas", dijeron desde Daecpu.

Este viernes la nueva intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, anunció la suspensión de los desfiles de Carnaval y de Llamadas por el alto riesgo que implican en relación al coronavirus.

Más tarde remarcó que la suspensión es exclusivamente de los desfiles, y no del concurso oficial.

"En acuerdo con Daecpu y Audeca y habiendo consultado a las autoridades del Ministerio de Salud Pública y también nos referimos a los documentos de análisis de riesgos de eventos de la OMS, y verdaderamente en las condiciones en las que nos encontramos sería de alto riesgo para el contagio. Por lo tanto, decidimos suspender los desfiles. No así el concurso y la actividad en los tablados. Sobre eso vamos a seguir trabajando con todas las organizaciones en un protocolo que consider el aforo y también otros aspectos", explicó Cosse.

Por su parte la directiva de Daecpu, Katia Zakarian, dijo: "Ya era un tema que se venía charnaldno y manejando. Entendemos que el desfile era el factor de mayor riesgo. Esperamos a la asunción del nuevo gobierno y hoy se resolvió eso porque entendemos que es muy dificil poder cuidarnos. Entendemos que este carnaval habrá que sacrificar cosas y el desfile era algo que no veíamos viable", sentenció.


Las Más Vistas