La Intendencia estudia la posibilidad de instalar un ferry que conecte el Puerto con el Cerro de Montevideo

La propuesta superó los 500 votos en la plataforma Montevideo Decide.

Hasta 1936 El Vaporcito era una opción de transporte público hacia el Cerro. El tramo desde el Puerto lo realizaba en 15 minutos. La iniciativa del ferry pretende resurgir este servicio.

“Sería una alternativa de transporte que conecte dos de los lugares más importantes de la ciudad como lo es el Cerro y Ciudad Vieja con el Centro y zonas aledañas. Y por otro una función turística que plantea potenciar el paseo a la Fortaleza del Cerro como un producto turístico más de la ciudad acercándola a la zona de mayor concentración turística como lo es la Ciudad Vieja y Centro”, dijo Américo Amati, quien tuvo la iniciativa de este proyecto.

Amati se inspiró en iniciativas de Vancouver o Lisboa, que teniendo puentes también utilizan el ferry para descongestionar el tráfico.

“Sería importante que esté integrado al Sistema de Transporte Metropolitano y que haya cerca de zonas de atracaderos paradas de buses y que esté articulado de tal forma de que quede fácil la accesibilidad. Si alguien del Cerro quiere llegar a Pocitos hoy por hoy puede tardar más de una hora y media. Con esta opción sin duda llegaría antes”, agregó Amati.

“Podría ser una actividad turística que entre en el Cerro y pueda a su vez desencadenar otras actividades y levantar sobre todo la zona del Cerro desde el punto de vista económico”, sentenció.

La idea del ferry alcanzó los 500 apoyos en la plataforma Montevideo Decide y la Intendencia de Montevideo analiza su viabilidad.


Las Más Vistas