La Junta Antilavado promueve cambios en los controles de inversiones inmobiliarias, donde la misma persona jurídica construye y vende los apartamentos

También plantea incluir la venta de vehículos de alta gama en las actividades que deben reportar operaciones sospechosas.

Se reunió la Comisión de Coordinación para la prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo.

Analizó iniciativas que enviará al Poder Ejecutivo, para instrumentar los cambios incluidos en la Ley de Urgencia.

La Junta Antilavado plantea incluir le venta de vehículos de alta gama, dentro de los sujetos obligados a reportar operaciones sospechosas.

También determinadas inversiones de alto porte en el sector inmobiliario, como las que se han hecho principalmente en Punta del Este, pero también en Montevideo, Canelones y Colonia.

Jorge Chediak: Se construye una torre, tenemos la venta de los apartamentos, comienza el control de los escribanos de cada una de las unidades, en situaciones en donde la persona jurídica es el inversor, promotor y constructor, es decir donde no hay un verdadero sujeto obligado que controle los antecedentes, allí estimamos que se podría hacer el mismo tipo de análisis que la Secretaría contra el lavado de activos hace del origen del dinero y el beneficiario final en relación a las inversiones del cannabis. 


Las Más Vistas