La Junta Departamental de Montevideo sesionó en Casavalle con vecinos y escolares en el centro cívico Luisa Cuesta – Teledoce.com

La Junta Departamental de Montevideo sesionó en Casavalle con vecinos y escolares en el centro cívico Luisa Cuesta

Los ediles declararon de interés departamental una propuesta de una escuela del barrio.

Para salir de los conflictos que rodearon al barrio esta semana, los ediles departamentales fueron a Casavalle y declararon de interés departamental el proyecto “Entre Bichitos” de la escuela 319.

“El proyecto ‘Entre Bichitos’ se trató de la producción, investigación y desarrollo de un biopreparado que es en base a microorganismos eficientes nativos. Se puede utilizar para riego, limpieza, tratamiento de aguas residuales. Logran bajar sustantivamente la cantidad de coliformes fecales”, explicó uno de los docentes.

Este proyecto permitió que un grupo de madres de alumnos de la escuela de Casavalle pueda comenzar un emprendimiento comercializando este producto.

María es una de las niñas que trabajó y ganó el premio que dio a la escuela el primer lugar en la feria de ciencias.

“Me sentí emocionada, es como que entre todos estuvimos luchando para mejorar el proyecto y seguir reproduciéndolo”, contó la alumna.

Esta instancia estaba prevista y planificada por las autoridades, y se decidió no realizarla por los enfrentamientos entre bandas de esta semana.

Sin embargo, para la presidente de la Junta Departamental fue una instancia para respaldar a la gente que trabaja en el barrio.

“Se puede sacar adelante, no importa donde estén. Si hay ganas, si tenemos compromisos y nos podemos todos a ayudar  a los que merecen ser ayudados. Hoy estoy muy emocionada porque lo negativo de esta semana hoy tuvo otra cara, y es la cara de estos gurises. Salen de acá y la oferta es un arma y droga, pero vienen acá y la oferta es un lápiz y un cuaderno”, afirmó Graciela Villar.


Las Más Vistas